SorR Community
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Hackeo de SOR2

2 posters

Go down

Hackeo de SOR2 Empty Hackeo de SOR2

Post  Adrimus Wed Feb 20, 2013 12:32 am

Este post es para poner todo lo relacionado con la hackeadera de SOR2, tanto de los personajes/enemigos y musicas y sonidos.
Aqui hay una buena guia introductoria creada por el gran maestro Gsaurus en la cual nos explica como usar la gran herramienta creada por él para el hackeo de sor2 llamada Pancake para cambiarle el tamaño a las animaciones de los personajes dentro del ROM y como editar el ROM con un hex editor y usar el codigo de la animacion de correr de Skate y usarla en todos los demas personajes jugables.
Guia en Youtube


Otra guia del uso del Pancake tambien en youtube

Adrimus
Forum Elder

Posts : 17
Join date : 2013-01-11
Location : Dominican Republic

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Xenovant Wed Feb 20, 2013 3:08 am

Puff, pues chungo sacar lo d los movimientos con tan poca información, lo único q hace es cambiar 2 bytes q imagino q definirán que movimientos están disponibles para cada personaje. Luego también si lo q hace es definir ahí eso, es pq la lista de comandos, en realidad, es la misma para todos, con lo que, aparte de tener q buscar un espacio vacío para escribir el nuevo comando q quieras meter, buscar el pointer correspondiente del personaje para redirigirlo ahí... también tendrías q sacar el valor para poner en ese offset para q ese movimiento esté para ese personaje y no para otros, que ni sé si será posible pq lo mismo el juego no estará ni preparado para eso.

De todas maneras, no perderías nada con preguntar a GSaurus o a RedCrimson, si alguien t puede ayudar son ellos, q son los q se conocen las roms del sor de pe a pa xD

Xenovant
Kusanagi

Posts : 428
Join date : 2013-01-13

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Adrimus Wed Feb 20, 2013 3:28 am

Hmm..no creo q la lista sea la misma porque si no todos los personajes harian los mismos movimientos y ataques y puedes copiarle los ataques de un personaje hacia otro. Por ejemplo el Adam de Daors remplaza a Max y tiene un throw q Max no lo tiene, pero se lo copiaron desde otro personaje remplazando el movimiento de Max, tambien tiene el estrellón frontal de Blaze q vino a remplazar el rompecuellos de Max...ese movimiento q Max hace automaticamente cuando tiene a un personaje agarrado despues de un par de segundos...o sea que por copiar un movimiento de un char a otro no se altera el char desde el cual viene el movimiento original.

Adrimus
Forum Elder

Posts : 17
Join date : 2013-01-11
Location : Dominican Republic

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Xenovant Wed Feb 20, 2013 4:45 am

Con lo de movimientos m refiero a los comandos que tú tienes q introducir para q el personaje haga algo (adelante+especial, adelante adelante + puñetazo,...) no a lo que los personajes hagan en sí, y lo q hace max automáticamente no cuenta como comando Razz

¿El Adam de Daors tiene algún movimiento nuevo? Algo así como "abajo, abajo + puñetazo"? Pregunto, no lo he visto Razz

A ver si es q te he entendido mal desde el principio... ¿Tú q quieres hacer? ¿Añadir/cambiar una secuencia de botones de un movimiento en algunos personajes o simplemente cambiar el comportamiento de los ataques d alguno?

Xenovant
Kusanagi

Posts : 428
Join date : 2013-01-13

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Adrimus Wed Feb 20, 2013 4:41 pm

Hola!...bueno lo q quiero aprender es como remplazar un ataque especial de un personaje por el ataque especial de otro personaje, no los comandos...por ejemplo que skate en vez de hacer el Cork Screw Kick (A->) haga por ejemplo el kikousho de blaze o el especial de Axel q tambien son A->...o sea sustituir las animaciones y los ataques, pero no los comandos

Adrimus
Forum Elder

Posts : 17
Join date : 2013-01-11
Location : Dominican Republic

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Xenovant Wed Feb 20, 2013 5:31 pm

O sea que el auténtico problema es el desplazamiento de la posición del personaje al hacer el movimiento, porque el tema de los hits (en q frame golpea, en q parte,...) está cubierto por el pancake.

Esta noche a ver si puedo y le echo un vistazo, no tiene pinta de ser muy difícil d sacar eso.

Xenovant
Kusanagi

Posts : 428
Join date : 2013-01-13

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Adrimus Wed Feb 20, 2013 9:04 pm

Exactamente!!

Adrimus
Forum Elder

Posts : 17
Join date : 2013-01-11
Location : Dominican Republic

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Xenovant Thu Feb 21, 2013 3:43 pm

Ayer al final no pude mirar mucho eso, tuve problemas bastante gordos con un hack que estoy haciendo yo de otro juego y hasta que no los solucioné... Razz

De todas maneras si que miré algo y ya más o menos sé por donde anda cada cosa sobre los personajes. El tema éste que estamos buscando creo que tiene q andar entre el offset 5XXX y el DXXX. En cuanto sepa algo te lo digo y si por desgracia al final tampoco doy con él también.

EDIT: Vale, por huevos tiene q estar entre el F9XXX y el FBXXX, ahí es donde está la información de los sprites de las animaciones de los personajes jugables.

EDIT 2: Pues nop, tampoco es ahí, aunque si que he descubierto que reduciendo el delay de las animaciones que hacen cuando están en movimiento, realmente acorta ese movimiento, con lo q t mueves menos. Yo lo he hecho "a mano", pero puedes editar eso desde el pancake. Para convertir un movimiento móvil a uno estático, sólo tendrías q modificar eso, el delay d los fotogramas donde se mueve el personaje. Para lo contrario no vale este "truco", aunq el personaje de antemano se mueva en ese movimiento, el q aumentes el delay d esos sprites no va a hacer q llegue más lejos.

Sé que no es ésto exactamente lo que querías, es sólo un "workaround" y ni siquiera en los 2 sentidos (móvil>estático, estático>móvil) , pero es que ya tendría q empezar a dar palos de ciego o a analizar la rom a fondo y como q no, pq tardaría... ¿semanas? Laughing Hard

Siempre podrías acudir a Gsaurus o RedCrimson a ver si t lo quieren decir...

Xenovant
Kusanagi

Posts : 428
Join date : 2013-01-13

Back to top Go down

Hackeo de SOR2 Empty Re: Hackeo de SOR2

Post  Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum